José Giacobbe, gerente general del Servicio Médico Previsional (SEMPRE), habló de los lineamientos a seguir para ampliar y mejorar las prestaciones para los 92.000 afiliados de la obra social en un contexto económico nacional de crisis.
De cara al año en curso, Giacobbe repasó los puntos a trabajar que se sintetizan en más cobertura y más servicios. “Sin dudas que una de las dificultades que nos atraviesan a todos es la dura situación económica y social en la que se encuentra el país, y una de las problemáticas más frecuentes que recibimos de nuestros afiliados es la mejora en la cobertura de medicamentos. Tenemos afiliados de bajos recursos a los que les dificulta hacer frente a los elevados precios de medicamentos, como así también cuando deben costearse los gastos en los traslados por derivaciones a centros de salud fuera de la Provincia”, indicó.
“Se trabaja año tras año en brindar una cobertura médica asistencial para nuestros afiliados. Desde SEMPRE se acompaña en todo lo referido a innovaciones tecnológicas, nuevos tratamientos y medicaciones, nuevos métodos de rehabilitaciones neurológicas y motoras, e implantes neuroestimuladores. Sabemos que la medicina evoluciona permanentemente en función de la innovación tecnológica y en función al aprendizaje que se hace dentro de la medicina”, sostuvo.
El gerente general de SEMPRE se refirió a las gestiones en concepto de mejoras en la atención administrativas hacia los empleados, como así a la ayuda económica brindada desde la Obra Social. “Estamos en un proceso de modernización en el que trabajamos para agilizar y simplificar los trámites del afiliado a través de un sistema de validación, usando el canal de comunicaciones que tenemos actualmente como así también las redes sociales en internet”, dijo y añadió: “Continuamos ampliando planes, como la ayuda económica a algunos afiliados con semidependencia o dependencia total de terceros”.
También remarcó los objetivos y misión del Servicio Médico Previsional de cara al transcurso del 2020. “Para este año el desafío es permanente y apostamos a sostener y mejorar la amplia cobertura de SEMPRE, además de incorporar nuevas prestaciones que precisamente tienen que ver a lo ya mencionado con la innovación tecnológica, como así mismo apuntar a la incorporación de algún trámite preventivo que sirva para lograr mejoras en la calidad de vida de nuestros afiliados. Estas incorporaciones que pretendemos, responden a ofertas que aparecen en el mercado y tienen que ver con la tecnología en los métodos de diagnóstico y tratamientos”, indicó.
En relación a la incorporación de planes preventivos, tomados como resultados globales de las problemáticas más recurrentes en los afiliados, Giacccobe indicó que: “La población va teniendo la necesidad que se trabaje sobre determinados temas preventivos, podemos mencionar algunos como enfermedades cardiovasculares, algún plan preventivo sobre cáncer colorrectal, prevención en el sobre peso y la obesidad, algo que pasa a nivel mundial y en nuestro país también. Hay muchas cosas en las cuales todavía hay que trabajar y evaluar la posibilidad de que esto se pueda llegar a mejorar e incorporar a la prestación de la obra social”, continuó.
“El sensor de todo lo que pasa es el afiliado, es quién recibe nuestra atención y prestación, la salud del afiliado es lo que tenemos que tratar de sostener y acompañar para que la misma se preserve de la mejor forma posible, y eso significa evaluar permanentemente todo lo que aparece y nos aporta sobre cada uno de los afiliados en pos de mejorar la calidad de vida”, concluyó.