Tras el fracaso de la sesión del jueves de la semana pasada por la falta de quórum de los bloques de la oposición, este jueves estaba convocada una sesión especial para tratar los temas pendientes y finalmente se realizó.
En un comunicado, los bloques de la UCR y del PRO informaron hoy que “los concejales del Frejupa cedieron a nuestro pedido y dieron marcha atrás con su intención de implementar las fotomultas en la ciudad. Archivaron su proyecto para la notificación electrónica y quedó en la nada”.
“El Bloque del Frejupa presentó semanas atrás un Proyecto de Ordenanza para modificar el Código de Faltas y poder implementar el sistema de fotomultas y radares en distintos puntos de la ciudad”, agregaron.
“Este proyecto fue tratado y debatido en comisión donde propusimos que la notificación a los infractores sea en papel al domicilio físico, garantizando así el derecho de defensa de los vecinos”, explicaron.
“
Aprobado en comisión, a último momento, pretendieron hacer modificaciones a su antojo y por eso no dimos quórum el pasado jueves.
“Hoy directamente retiraron y archivaron el proyecto. En estas condiciones, no hay modificación al Código de Faltas y no podrán implementar la fotomultas en la ciudad”.
“Insistiremos en esta postura cuando ingrese un proyecto del Departamento Ejecutivo para reformar el Código de Faltas, y así garantizar el derecho de defensa de los vecinos y vecinas de Santa Rosa antes que priorizar la rapidez en la recaudación”, finalizaron.