Sigue el alerta naranja por las altas temperaturas ¿Cuándo llega el alivio?

Durante el viernes y el sábado las temperaturas llegarían a los 36 grados, mientras que se aguarda que en la tarde-noche del domingo lleguen las lluvias. En el caso de La Pampa, podrían llegar antes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este viernes un alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la […]

Durante el viernes y el sábado las temperaturas llegarían a los 36 grados, mientras que se aguarda que en la tarde-noche del domingo lleguen las lluvias. En el caso de La Pampa, podrían llegar antes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este viernes un alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas, el mismo se extenderá durante toda la jornada de hoy y se aguarda que el domingo lleguen las lluvias para generar un poco de alivio.

Dicho alerta también abarca el oeste, centro y sureste de la provincia de La Pampa. El norte provincial, en tanto, se mantiene con un alerta amarillo. Las lluvias podrían llegar a partir de la noche del sábado y durante todo el domingo en algunos lugares de La Pampa.

El alerta naranja es debido a que las marcas máximas previstas para la jornada pueden tener un efecto de moderado a alto en la salud de la población, pero pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, según indicó el SMN.

En la jornada de este viernes la marca máxima llegaría a los 36 grados, mientras que el sábado, si bien el cielo estará mayormente nublado, las temperaturas oscilarán entre los 26 y los 36 grados y el domingo la mínima será de 27, la máxima de 34 y sobre la tarde-noche se pronostican algunos chaparrones.

Según el SMN, la lluvia, en Buenos Aires, continuará el lunes cuando se registrarán temperaturas más bajas, ya que las marcas irán de los 24 a los 32 grados, mientras que el martes se aguardan chaparrones por la mañana y tormentas en la tarde-noche con una mínima de 25 grados y una máxima de28.

Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas entre 21 y 30 grados mientras que para el jueves la mínima estaría en 20 grados y la máxima en 31.