Simularon un robo para no pagar el taxi y fueron descubiertos en Monte Nievas

Un insólito intento de estafa tuvo lugar este viernes en Monte Nievas, cuando tres personas simularon un asalto para evitar pagar un viaje en taxi desde Santa Rosa. El ardid fue descubierto horas después, tras la intervención policial, y derivó en la demora de dos mayores de edad y la notificación de un menor. Según […]

Un insólito intento de estafa tuvo lugar este viernes en Monte Nievas, cuando tres personas simularon un asalto para evitar pagar un viaje en taxi desde Santa Rosa. El ardid fue descubierto horas después, tras la intervención policial, y derivó en la demora de dos mayores de edad y la notificación de un menor.

Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió durante la madrugada, cuando un taxista de Toay fue contratado para un viaje hasta la localidad de Monte Nievas. Al arribar al destino, el pasajero informó que otros dos conocidos lo estarían esperando.

En ese momento, aparecieron dos personas más, una de ellas un menor de 16 años. Simularon una amenaza con un arma de fuego hacia el pasajero, en una aparente escena de robo, lo que provocó que tanto el conductor como los supuestos agresores se retiraran rápidamente del lugar. Nadie abonó los $70.000 correspondientes al viaje.

El engaño, descubierto

El conductor radicó la denuncia en la Subcomisaría de Monte Nievas. Tras la intervención del fiscal adjunto Matías Juan y del oficial Muhs, se logró determinar, a través de testigos y la confesión de los propios implicados, que todo había sido una puesta en escena para evadir el pago.

Los involucrados admitieron la maniobra y acordaron el pago del monto adeudado al taxista. Posteriormente, recuperaron su libertad, aunque quedaron notificados y a disposición de la Fiscalía General.