En la localidad de Speluzzi se finalizó la obra de desagües pluviales que se estaba ejecutando a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa) de la Administración Provincial de Agua.
Los trabajos para realizar la obra demandaron un monto de $ 2.600.000, optimizando los canales de desagües de la localidad para garantizar su buen funcionamiento en épocas de lluvias. La comuna de Speluzzi decidió realizar la obra durante la temporada de bajas precipitaciones para esperar los tiempos de lluvias más intensas con los canales en condiciones para que el agua escurra en menor tiempo, garantice la circulación vehicular y peatonal en la localidad, evite inundaciones o anegaciones en sectores urbanos.
El ProManCa, es un programa de descentralización de la APA, que ejecutan los municipios a través de aportes económicos que este organismo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos les otorga para la realización de tareas que aseguren el buen funcionamiento de los canales pluviales.
Este programa de saneamiento urbano tiene grandes beneficios al ser descentralizado porque otorga a las municipalidades los recursos suficientes que las obras requieren y es la comuna quien la ejecuta con su recurso humano o contratación de terceros, garantizando puestos de trabajos genuinos. La APA en todo el trayecto de diagnóstico, planificación y ejecución de obra acompaña a los municipios con asesoramiento técnico y administrativo para lograr los resultados deseados.