En la factura del mes de septiembre, las y los asociados a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), pueden consultar “el nivel”, en que han quedado registrados y verificar si continúan con los subsidios a las tarifas de la energía.
Los usuarios y usuarios tendrán que registrarse si quiere mantener el subsidio del Estado Nacional en las tarifas de energía eléctrica y gas natural por red. La posibilidad de hacerlo en el sitio digital del RASE o en la aplicación para teléfono móviles “Mi Argentina” está activa en forma permanente, sin plazos -por ahora- de cierre.
El plan inicial del gobierno era que la facturación del periodo 9 —es decir, consumos durante septiembre— ya incluyera la quita progresiva del subsidio, pero Nación lo postergó para el corriente mes de octubre, que los asociados y asociadas de la CPE abonarán en diciembre.
Desde la cooperativa informaron que los datos los suministro el gobierno nacional y que los aumentos n se ven reflejados aún.
Una vez completado el formulario, se le asignará provisoriamente un Nivel definido según los aspectos socio-económicos de la vivienda. El programa de segmentación contempla los siguientes cambios en la asignación del Subsidio del Estado Nacional a la compra de energía:
•Nivel 1: ingresos altos, quita escalonada y progresiva hasta el 100%
•Nivel 2: ingresos bajos, acceden a un subsidio que incremente el valor del servicio anual hasta el 40% del Coeficiente de Variación Salarial del año anterior.
•Nivel 3: ingresos medios, acceden a un subsidio que incremente el valor del servicio anual hasta el 80% del Coeficiente de Variación Salarial del año anterior.