El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, salió al cruce de la Cámara de Comercio por las críticas al bono establecido por el Gobierno nacional para los trabajadores.
“Las CAME y la CAC salieron rápido a cuestionar la medida, pero para remarcar son rápidos de reflejos pero cuando se trata de beneficios para los trabajadores son lentos”, señaló Genoni. “La Cámara de Comercio local rápidamente se larga a decir que no vamos a pagar sin haber leído el Decreto”, amplió. “La primera cuota lo absorbe el 100% con los aportes patronales, no ponen un peso, el 90% del sector del comercio en La Pampa son micropymes”, detalló.
El dirigente explicó en una conferencia de prensa que la asignación no remunerativa establecida por el decreto 438/23 establece que los empleados de comercio deben cobrar la primera cuota de $30 mil antes del 22 de septiembre y la segunda cuota de $30 mil, con los haberes de septiembre. Esta última puede ser absorbida por paritarias.
“En agosto los empleados de comercio van a recibir 7,5% de aumento de paritaria más la primera cuota de $30 mil que otorgó el Gobierno”, dijo.
“Lo que hacen las Cámaras a los trabajadores nos genera mucha bronca, son declaraciones políticas e irresponsables y la Cámara local se prendió, acá nadie se salva solo”. “Sé que el comerciante lo va a pagar, los que están bien asesorados por los estudios contables, lo pagarán”, finalizó.