El Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa informó que, durante esta semana, los supermercados de la provincia de La Pampa comenzarán a liquidar los aumentos salariales acordados en la paritaria nacional correspondiente al trimestre abril-junio. Esta decisión fue adoptada incluso ante el pedido expreso del Gobierno Nacional de no pagar.
En un contexto de profunda incertidumbre económica y creciente pérdida del poder adquisitivo, destacamos el compromiso y la responsabilidad social demostrada por las empresas pampeanas —grandes y pequeñas— que eligieron cumplir lo pactado. Agradecemos este gesto que reafirma el valor de la negociación colectiva y prioriza la dignidad del trabajo por encima de las presiones políticas.
El acuerdo salarial, aunque aún no homologado por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se encuentra amparado por una cláusula que garantiza su aplicación inmediata, permitiendo el pago bajo la figura de “anticipo a cuenta del Acuerdo Colectivo Abril 2025”, tal como establece el artículo décimo del acta paritaria firmada con las cámaras empresariales CAC, CAME y UDECA.
En La Pampa, trabajadores y empresarios avanzan juntos para sostener el empleo, el salario y el consumo interno, en defensa del entramado social y económico de nuestras comunidades, entendiendo que nadie se salva solo, la salida es colectiva.