El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Ardohain, se bajó este viernes de un debate que habían organizado las agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Pampa, y la iniciativa, prevista para la semana próxima, previa a las elecciones, se frustró.
El postulante de JxC había aceptado el convite en primer término, pero sorpresivamente se negó a debatir a último momento. Los organizadores prefirieron suspender el debate, para el que estaban confirmados el candidato de Unión por la Patria, Ariel Rasuchenberger, y del FIT, Claudia Lupardo.
La dirigencia estudiantil había presentado a los candidatos una carta con diez compromisos consensuados, que pretendían que los postulantes firmasen. Ardohain no habría estado dispuesto a atarse a los pedidos, que básicamente apuntaban a garantizar la defensa de la educación pública.
El debate estaba previsto para el jueves de la semana próxima, antes de la elección del 22 de octubre. Y tenía como eje central las políticas públicas a la que adherirían los postulantes. El requisito de las autoridades de la UNLPam para abrir el aula magna a la propuesta fue que la participación fuera de todas las fuerzas políticas que participan en la elección.
Los centros de estudiantes ya tenían a punto un reglamento para pautar el debate. Rauschenberger y Lupardo ya habían confirmado presencia y la voluntad de firmar el compromiso. Pero Ardohaín finalmente frustró el encuentro.
Fuente: El Diario