Este sábado 27 a partir de las 11 horas concejales, diputados y dirigentes del PRO, UCR y Comunidad Organizada se juntarán en la plaza San Martín, de Santa Rosa, para continuar con la juntada de firmas con el fin de solicitar una Audiencia Pública para pedir la suspensión de la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
“Esta iniciativa surge a partir del descontento social por la implementación de esta medida y el pésimo estado general de la red vial de Santa Rosa. Por ello, la convocatoria a una audiencia pública permitirá la participación ciudadana, donde los vecinos podrán expresar sus preocupaciones y opiniones sobre la RTO”, explicaron en un comunicado.
“Nuestro objetivo es que los vecinos sean escuchados. Como representantes de los ciudadanos y habiendo agotado las instancias, consideramos urgente la solicitud de la audiencia pública para la suspensión de la Ordenanza N° 6977/23”, expresaron los concejales.
La RTO comenzará a regir, según la ordenanza, en octubre de este año. Los valores van desde los $32.000 hasta los $90.000, según el vehículo sea auto, moto, taxi, transporte escolar o camión.
El único taller habilitado para hacer la revisión está ubicado en Wilde y Circunvalación, de Santa Rosa.