La imagen de Tamara Chodelka, Bombera Voluntaria del cuartel de Ingeniero Luiggi, se hizo viral en las últimas horas.
En la foto se la ve a Tamara descansando luego de 17 horas de trabajar para combatir el incendio que se desató en la zona norte de la provincia de La Pampa.
“Descansando arriba de una de las unidades, luego de 17 horas de trabajo para apagar los incendios de la zona”, informó la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa en redes sociales al compartir la imagen.
En los últimos días, bomberos y bomberas voluntarias de varias localidades combatieron focos de incendios en distintas áreas de la provincia. En ese marco, se viralizó la foto de una bombera voluntaria, que cayó dormida tras combatir el fuego durante 17 horas.
Desde la Federación de Bomberos Voluntarios, remarcaron que la fotografía “refleja el arduo trabajo ininterrumpido de los bomberos y las bomberas en su labor diaria”.
Desde la Federación de Bomberos, comunicaron que el jueves “se provocaron incendios en cruce de la ruta 2 y 9. El mismo día, se registraron otros focos de incendios a 10 km en Caleufú, en cercanías a la localidad de Ingeniero Luiggi”.
“Desde el día jueves, 1 de septiembre, los bomberos y las bomberas están atendiendo distintos focos de incendios en la zona de manera simultánea e ininterrumpida. Agradecemos a los bomberos y bomberas voluntarias de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Parera, Trenel, Embajador Martíni, Arata, Caleufú, Rancul y La Maruja que trabajaron en forma conjunta para atender los focos de incendios, resguardar las unidades y cuidar la integridad física de la población y de ellos/as mismos/as. Todo esto, debido a su constante capacitación y prácticas”.