Concejales de la localidad de Telén de Juntos por el Cambio, salieron a denunciar que el Ejecutivo municipal creó una nueva Secretaría para que sea ocupada por un hermano del intendente en uso de licencia, Saúl Echeveste, actual Secretario de Turismo provincial.
Los ediles Camila Díaz y Ricardo Acuña expresaron que la comuna cambió el organigrama municipal y dividió una secretaría en dos. Ambas dependencias estarán a cargo de familiares del intendente Echeveste.
“Mientras atravesamos una fuerte crisis con una ola de despidos a nivel nacional, y con el lema instaurado de la falta de giros de fondos desde Nación a Provincia y la imposibilidad de cumplir con los giros de Provincia a las localidades, acá en Telén se crea una Secretaría, nada más ni nada menos, que para el hermano del Secretario de Turismo provincial, Saúl Echeveste (intendente en uso de licencia)”, denunciaron públicamente a través de un comunicado.
“En la sesión donde se presentó el cambio del organigrama por segunda vez, estamos próximos a cumplir cuatro meses de gestión recién, se presentó la creación de una Secretaria de Gobierno desprendida de la Secretaría de Gobierno Hacienda y Finanzas, a cargo del papá del Secretario de Turismo de la Provincia”, explicaron. “Nosotros votamos por el rechazo, sin saber siquiera quien estaría al frente de la nueva Secretaría que se quería crear. Consideramos que más allá de quién fuere la persona, el municipio no se encuentra en condiciones de afrontar un gasto de ese tipo, es innecesario, ya que se podría refuncionalizar la planta permanente para un empleado que cumpla con funciones específicas que hacen al buen funcionamiento de un municipio”.
“Señalamos que en el proyecto de Ordenanza “Organigrama Municipal”, no estaba especificado el nombre de la persona que tendría dicha responsabilidad, ni el sueldo, otro punto más para no aprobar el cambio del organigrama”.
“Sorpresa fue la nuestra al enterarnos, al igual que muchos ciudadanos, del nombre del nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Telén”, concluyeron.