Toay: Comenzó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

En Toay se construye uno de los dieciséis CDI que fueron licitados en la Provincia, la obra está a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, con un presupuesto de $ 60.400.000, un plazo de trabajos de 240 días a cargo de la empresa Zulema Ledesma. El Centro de Desarrollo […]

En Toay se construye uno de los dieciséis CDI que fueron licitados en la Provincia, la obra está a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, con un presupuesto de $ 60.400.000, un plazo de trabajos de 240 días a cargo de la empresa Zulema Ledesma.

El Centro de Desarrollo Infantil que se emplaza en el Barrio El Chaparral de la localidad de Toay va a suplir una necesidad que tenían padres de esa zona en el cuidado de sus hijos mientras ellos trabajan. El lugar donde se construye es un sector en cercanías al Salón de Usos Múltiples, espacio utilizado por los vecinos del lugar.

Los Centros de Desarrollo Infantil son lugares de contención y cuidados de infantes de entre 45 días y 3 años de edad, que colaboran con las familias en la crianza de sus niños pequeños.

El CDI de la localidad de Toay se ha diseñado para la atención de doscientos infantes.
El Gobierno provincial está convencido que los niños y niñas necesitan los medios para su próspero desarrollo y el acompañamiento a las familias es un rol fundamental que debe cumplir.

Características edilicias
El edificio contará con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos. El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios

Por el otro, salas de niños de 2, 3 y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220 metros cuadrados.