Los concejales del radicalismo y el comité de la UCR de Toay se manifestaron en contra de los aumentos a las tasas municipales en la comisión del Concejo Deliberante el viernes pasado y lo volverán a hacer este lunes 30 de diciembre en la sesión extraordinaria.
El oficialismo presentó un presupuesto con aumentos discrecionales, perjudicando a los toayenses, principalmente a los vecinos de los barrios Lowo Che Este, Oeste y Cuesta del SUR.
Por esto expresaron votar en contra del tarifazo que en el caso de la conservación de calles de tierra, el aumento propuesto por el oficialismo sería de un 231% en el año 2025.
Además, anunciaron que a pesar de los grandes aumentos no hay pensadas obras para los barrios que lo sufrirían para el año 2025.
Después de la reunión mantenida el viernes pasado entre los representantes del Ejecutivo y los concejales de todos los bloques que componen el cuerpo del Concejo Deliberante, el principal bloque de la oposición fijó su posición respecto al presupuesto e indicó que no acompañará el aumento de tasas propuesto por el Departamento Ejecutivo.
Sostienen que este lunes votarán en contra porque están convencidos que es un presupuesto que perjudica a los vecinos de la ciudad.
Desde el Bloque de Concejales de la UCR instan a los demás concejales a votar en contra de esta ordenanza e impedir este nuevo e injustificado golpe al bolsillo de los toayenses.