Las y los trabajadores municipales de Toay, agrupados en ATE, se declararon este miércoles en estado de asamblea, alerta y movilización tras la decisión de la gestión municipal de cerrar la mesa de negociaciones que mantenían.
“Realizamos una asamblea ante el cierre de la mesa de negociación por parte de la patronal, donde presentamos nuestros reclamos por el reconocimiento de los adicionales en distintos sectores, que se encuentran desfasados”, indicó Leandro Chirino, secretario de Interior de ATE.
“Por unanimidad, los compañeros han decidido el comienzo de un plan de lucha y la declaración del estado de asamblea, alerta y movilización”, agregó el gremialista. Y anticipó que “desde mañana habrá asambleas de dos horas por día, hasta que se definan las acciones a tomar”.
La semana pasada, ATE denunció persecución gremial y hostigamiento a los delegados gremiales trabajadores por parte de la intendencia de Ariel Rojas. En conferencia de prensa, sostuvieron que las autoridades municipales quieren evitar o limitar sus visitas y asambleas a corralones donde descubrieron falta de herramientas y entrega de ropa, además de jornadas laborales de 12 horas sin reconocimiento de doble jornada.
Fuente: El Diario