Un amplio sector de la ciudad de Toay quedó sin energía eléctrica este martes por la tarde, luego de que un árbol cayera sobre la línea de media tensión en la zona sur. Personal de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) trabajó varias horas para restablecer el servicio.
El incidente
El hecho ocurrió en un terreno privado ubicado sobre calle Italia, entre Sarmiento y Urquiza, cuando un vecino derribó un árbol de gran tamaño que terminó cayendo hacia la vía pública.
“El árbol, que estaba dentro del predio interno de un vecino, fue derribado hacia la calle y causó importantes daños en la línea de media tensión troncal sur”, informaron desde la CPE.
La caída del árbol provocó la rotura de los tres conductores de energía del poste más cercano y también afectó elementos de la línea en las cuadras adyacentes, provocando un corte generalizado en la zona.
Reparaciones y normalización
Operarios de la cooperativa iniciaron los trabajos de reparación a las 18.45 horas, y debido a la magnitud de los daños se envió una cuadrilla de apoyo desde Santa Rosa.
Pasadas las 21 horas, la CPE informó que el servicio comenzó a normalizarse progresivamente en los barrios afectados.
Desde la entidad eléctrica recordaron a la comunidad la importancia de consultar previamente antes de realizar tareas que puedan afectar el tendido, ya que las líneas de media tensión representan un riesgo elevado tanto para las personas como para la infraestructura eléctrica.