Un joven de 26 años de edad, identificado como Emilio Sebastián Campo, perdió la vida durante un enfrentamiento ocurrido este sábado a la tarde en la vecina localidad de Toay: lo apuñalaron y murió.
El hecho motivó un gran despliegue policial, al menos tres personas fueron demoradas e ingresadas en medio de un operativo a la comisaría local. Luego se conoció que fue para declaraciones testimoniales.
Este domingo al mediodía, el asesino de Campo, Ángel Videla (26 años) fue formalizado por el hecho. La jueza de control Paola Frigerio, a pedido de la fiscal Cecilia Martini -a cargo de la causa- le dictó la prisión preventiva al acusado hasta el fin de la investigación.
Videla se negó a responder a la declaración indagatoria. Tiene la defensa de Alejandra Moyano.
Desde la fiscalía no trascendieron otros detalles de la acusación contra el atacante. “Son temas de la investigación. La urgencia era la formalización, para dar cuenta de los elementos recabados y avanzar”, dijo una fuente de la fiscalía.
El incidente ocurrió poco después de las 19:00 horas en el interior de una vivienda ubicada entre las calles España y Rondeau. En el lugar trabajó personal de la Seccional Quinta y de la Unidad Regional I, porque se juntó una importante cantidad de vecinos y vecinas. También hizo las pericias de rigor la Agencia de Investigación Científica.
El autor de la puñalada mortal, que desde un primer momento estaba identificado, estuvo dos horas prófugo. Hasta que decidió entregarse en la casa de un comisario de la Policía de La Pampa que reside en Santa Rosa. Según confiaron fuentes policiales, se trata de Ángel Videla, también de 26 años de edad.