Un repartidor de Mercado Libre fue atacado por un perro de raza pitbull este lunes por la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Cachirla al 4000, en la localidad de Toay. El trabajador sufrió una mordedura en una de sus manos y debió recibir atención médica.
El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando el repartidor llegó al domicilio para entregar un pedido. Tras avisar al destinatario, permaneció en el exterior del inmueble a la espera de que le abrieran la puerta. En ese momento, salió del interior de la vivienda un perro pitbull, de tamaño mediano y pelaje marrón claro, que lo atacó y lo mordió en uno de los dedos de la mano izquierda, afectando la zona de la uña y la yema.
Con visibles signos de dolor, el trabajador dio aviso a la policía. Efectivos de la Seccional Quinta acudieron rápidamente al lugar y se entrevistaron con el morador de la vivienda, quien aseguró que el animal no era de su propiedad y que “se le había agregado”.
Los policías notificaron al hombre en el marco de una causa por infracción a la Ley Provincial 3151/19, que regula la tenencia responsable de animales. En tanto, el repartidor fue trasladado a un centro de salud, donde recibió las curaciones correspondientes.

