Ayer por la noche, 21 horas, se dieron violentos hechos en Toay cuando dos personas se enfrentaron a golpes por un ajuste de cuentas en virtud de un robo que se habría producido días anteriores. Ante esta situación, los vecinos alertaron a la Policía e intervinieron miembros policiales de la Seccional Quinta que frenaron las agresiones.
En medio de la pelea, familiares de un menor de 15 con antecedentes reconocieron a una mujer policía que les habría tirado gas pimienta en una detención anterior del menor. Los padres del joven comenzaron a amenazarla e intimidarla con lo que parecía ser un arma de fuego.
Luego de las amenazas, los padres y la familia se dieron a la fuga en un Volskwagen Gol. La policía comenzó la persecución hasta el Boulervard Brown y Falucho, donde ingresaron a su casa.
Cuando las patrullas llegaron detrás, el padre, la madre, el menor y su hermana salieron con palos, una varilla de hierro y ladrillazos para agredir al personal policial, también una hija y el menor de 15 años. En un momento de la gresca, uno de los efectivos logró capturar al adolescente, que se había acercado para golpearlo con un martillo. Al capturarlo cayó al suelo junto a el menor y el padre de este le pegó dos patadas en la cara al policía, que luego de unos minutos logró levantarse y continuar con la detención de los agresores.
Finalmente, el personal policial logró demorar a toda la familia: el menor de 15, una hermana de 22 y ambos padres. Todos fueron trasladados a la comisaría y el vehículo en el que escaparon va a ser secuestrado y requisado, con el objetivo de confirmar si tenían un arma o no.
Por otro lado, aclararon que con respecto a la primera pelea que motivó la intervención, a ambos involucrados se le va a iniciar una causa por “lesiones recíprocas”.
En el marco del operativo ocurrió una situación insólita. Dos menores cruzaron frente a la Policía y los efectivos los reconocieron como los sospechosos que robaron un vehículo y lo abandonaron tras chocar contra un montículo de tierra. Por estos motivos, uno de ellos fue inmediatamente demorado, mientras que el otro escapó corriendo.