Un grave hecho de violencia se produjo este sábado por la tarde en la localidad de Toay, donde un joven de 27 años fue herido de bala en la cabeza. Afortunadamente, el disparo solo le rozó el costado, resultando en una herida superficial.
Fuentes policiales informaron que recibieron un llamado de emergencia desde la calle Balcarce al 1000, reportando “disturbios con detonaciones de arma de fuego”. Al llegar al lugar, una patrulla confirmó que “un joven había disparado con un arma calibre .22 contra otro de 27 años”, y que uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima.
El herido fue trasladado al hospital Segundo Taladriz, donde se constató que la lesión no era de gravedad. “El proyectil le provocó un corte al rozar uno de los laterales de la cabeza”, explicaron fuentes policiales.
El ataque habría tenido lugar tras una pelea entre los dos involucrados, quienes mantenían “viejas rencillas, incluso desde cuando ambos estuvieron detenidos”.
El autor de los disparos fue identificado es un hombre con un largo historial delictivo. “Es el mismo que, a multas del año pasado, fue detenido por intentar pasar droga y objetos punzantes a través del techo de los calabozos en Toay. Al momento de su arresto, agredió a un policía, fracturándole la nariz”, señalaron las fuentes .
Tras el ataque, la policía de Toay, junto con el Grupo Especial, llevó a cabo tres allanamientos. Los primeros dos, en el lugar de la pelea y en la vivienda del sospechoso, también ubicada en Balcarce al 1000, resultaron negativos. Sin embargo, en el tercer allanamiento se encontró el arma utilizada, una balanza de precisión y nueve envoltorios de cocaína. Ante este hallazgo, intervino la División de Toxicomanía. Este operativo se realizó en una vivienda que los involucrados utilizaban para esconder productos ilegales.
Pese a los esfuerzos policiales, el acusado no fue capturado y ahora enfrenta una causa por “tentativa de homicidio”.
Fuente: El Diario