El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó la firma del convenio de colaboración junto al intendente de Toay, Ariel Rojas, y su par de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, para el comienzo de la medición del IVS en estos municipios.
Al respecto, el funcionario provincial señaló que “es necesario conocer un detalle pormenorizado para ser más justos en la redistribución del recurso”. Además, en referencia a las consecuencias que tendrán en la población las medidas tomadas recientemente por el Gobierno nacional, resaltó la importancia de este indicador al decir que “permitirá dar cobertura a los nuevos pobres con las distintas herramientas que tenemos en el Gobierno provincial”.
Rojas, al término de la firma, dijo que “la importancia de tener este tipo de indicadores es sobre todo para poder tomar decisiones con mayor precisión, y teniendo en cuenta la complejidad del escenario socioeconómico con el que estamos, cuanta más información tengamos mejor trabajaremos”.
De la actividad también formaron parte la subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, además de equipos técnicos de ambos municipios y del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo de este programa es brindar información sobre la situación social para planificar, evaluar y monitorear las políticas públicas provinciales, a través de diferentes variables de medición y que es necesaria la participación de los municipios y comisiones de fomento en la recolección de información para sustentar el IVS.