Estudiantil y All Boys iniciaron esta tarde los primeros 90 minutos de la final del Torneo Provincial “Néstor Doroni – Mario Ayala”. Desde las 17 horas, en el estadio Próspero Jáñez, los dos mejores equipos del certamen disputaron un partidazo -con un tiempo para cada uno- en el que igualaron 1 a 1.
El conjunto capitalino se puso rápidamente en ventaja gracias al gol de Brian Ramírez, quien convirtió a los 10 minutos de empezado el encuentro. A partir de ese momento, Estudiantil empezó a tener mayor posesión de la pelota y a inquietar a los alboyenses a partir de la movilidad de Gonzalo Arriola y los intento individuales de Brian Caser.
“El Bohemio” tuvo dos muy claras para empatar. A los 30 minutos, Caser jugó una pared por la izquierda, fue a buscar la devolución y logró desbordar. Sacó centro por bajo y Esteban Camerlinckx, entrando por el primer palo, tocó con su pie derecho para desviar el balón, que se terminó yendo apenas por afuera. Casi quince minutos más tarde, Facundo Montero interceptó un pase cruzado en tres cuartos de su cancha y arrancó en velocidad, llegando al área rival abrió para Arriola que enganchó para hacer pasar de largo a su marcador y definió con la parte externa de su botín, aunque el arquero Lautaro Guaraglia achicó rápido y pudo tapar el remate.
Los demás intentos del local fueron centros aislados que salieron de la zurda de Caser y fueron rechazados sin problemas por la defensa de All Boys.
La visita pudo aumentar la diferencia en el marcador alrededor de los 33 minutos, luego de salir rápido de contraataque. Giuliano Guinchinao se escapó con pelota dominada sobre la izquierda, en cercanías del área enganchó hacia el medio y abrió para Ramírez, quien decidió acomodarse y patear al arco. El remate le salió cruzado y se fue muy desviado.
El Director Técnico de Estudiantil, Braulio Palacios, decidió hacer tres cambios desde el arranque del segundo tiempo. Leonardo Morales, Samuel Sosa y Nicolás Ovando entraron por Santiago Góndolo, Esteban Camerlinckx y Guido Vázquez. El partido no cambió demasiado: el local siguió siendo dueño de la pelota, pero sin lograr acciones de peligro para el arco alboyense.
Carlos Santa María, DT del elenco visitante, a los 17 minutos, hizo entrar a Brian Álvarez en reemplazo de Eric Rodas, para darle un poco más de contención en mitad de cancha a su equipo. Tres minutos más tarde, Arriola desbordó por derecha, se metió en el área y sacó un centro por bajo que terminó en una carambola entre Ovando y Guaraglia, con la pelota yéndose al tiro de esquina.
A los 35 minutos, Ovando encontró una pelota que quedó “boyando” en el área y remató al arco, pero el guardameta de All Boys se quedó con el disparo. Sin embargo, dos minutos después, Arriola corrió un pelotazo largo y dominó cerca del banderín izquierdo del córner, sacó un centro bajo que cayó en el primer palo y Ovando, adelantándose a la defensa rival, desvió hacia el arco y marcó el empate.
Los minutos finales no hubo mayores acciones de peligro. Ambos equipos parecieron conformarse con la igualdad y decidieron no arriesgar más. De esta manera, la final provincialista sigue abierta y se definirá el próximo domingo en el estado “Ramón Turnes” de la avenida Spinetto de Santa Rosa.