Trabajadoras de la dirección junto a Liliana Rechimont, Secretaria de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron este martes una conferencia de prensa donde informaron la nueva medida de fuerza.
Tras un año y medio sin respuestas por parte del Municipio santarroseño, el sector anunció una medida de fuerza para el próximo miércoles 16 de agosto.
La gestión de Luciano di Nápoli no resuelve el conflicto en la Dirección de las Políticas de Género, que lleva más de un año y medio sin garantizar la atención eficaz a víctimas de violencia de género. Luego de la gran medida de fuerza que las trabajadoras, que pararon por 17 días, anunciaron en la mañana de este martes que vuelven al paro.
Además, afirmaron que no hay comunicación con la gestión que ignora los pedidos. “Buscamos poder volcar estos reclamos en la paritaria sectorial, pero enviamos reiteradas veces notas que no tienen respuesta. Incluso la secretaria general de ATE solicitó que se habrá una mesa de diálogo para plantear las necesidades de las trabajadoras. “Nos dijeron que a la vuelta de la licencia del intendente las iban a convocar, y esto no ha sucedido. Tampoco han cambiado las condiciones de trabajo de las compañeras” contó Rechimot.
“No están dadas las condiciones para que las víctimas estén en los pasillos, o sean atendidas en consultorios. No hay calefacción, se recibe a las personas con caloventores que muchas veces se queman. Es hora de que nos podamos sentar a dialogar y que nos den una respuesta concreta”, concluyeron.