Los trabajadores y trabajadoras autoconvocadas de la CPE volvieron a manifestarse este jueves por la mañana en el Salón de la Usina. “A casi 3 meses del reclamo seguimos sin respuestas y sin que se presten al diálogo”, señaló Carina Salvay.
Aseguran que la negociación paritaria entre la federación y las cúpulas de Luz y Fuerza vienen perjudicando el poder adquisitivo del personal de la cooperativa de Santa Rosa. “No queremos que ningún trabajador de la CPE cobre menos que lo que indicó la Canasta Básica Total que en el último mes arrojó casi $ 220 mil”.
También denunciaron por las condiciones laborales en la que trabajan: “La conducción de esta cooperativa ha dejado caer el sector de energía eléctrica a niveles deplorables”. “El decaimiento no pasa solo por el salario, también por el edificio, el parque automotor no está en condiciones, que de milagro no hubo accidentes, y las grúas”.
“Tanto Carrascal como el gremio Luz y Fuerza (Mercedes) nadie no ha escuchado, esta Cooperativa se manejan como dueños de estancia, ya dejo de ser una Cooperativa, hacen, deshacen y escuchan a quien quieren”, sentenció Federico Villada.