El Sindicato de Prensa Zona Sur convocó a una medida de fuerza este martes por los magros salarios que cobran y reclamaron una recomposición salarial que contemple la inflación de más del 60 % del gobierno de Milei. “El básico que tiene un redactor es de $260 mil, muy por debajo de la canasta básica”, graficó.
“Después de dos meses de lucha, no llegamos a un acuerdo. La cámara empresarial propone más salarios de hambre y así, no se puede seguir, “la última propuesta fue de $19.000 al salario de enero. Directamente, nos están echando a la calle, salgan a protestar, porque no queremos llegar a ningún arreglo”, agregó.
“A eso, se le suma lo que pasa a nivel nacional con Télam y con los medios autogestivos y cooperativos, donde está totalmente cortada la pauta. Estamos peor que hace ocho años. Por ahora, no tenemos despidos, pero sí los compañeros se están yendo de los medios. Y no hay propuestas decorosas, de parte de las empresas, para trabajadores de más de 30 años, que quieran buscar otras alternativas, porque así no pueden vivir”, advirtió Fernández.
“Los empresarios han tenido el peor rol en esta historia, la pasividad de ellos (El Diario, La Arena y La Reforma) dentro de la cámara empresarial, hacen que los salarios nuestros sean unos salarios de hambre”, finalizó.