Trabajadores de Radio Municipal de Sta. Rosa se presentaron este viernes en la Sesión Extraordinaria del Concejo y denunciaron la precarización a lo que son sometidos desde el 2021.
El reclamo viene de hace meses y nunca fueron recibidos por el Intendente: “Hay compañeros que lloran por la situación, todo el día estamos preocupados, no podemos ir a trabajar así”. Son 5 trabajadores que cumplen distintas funciones todos los días. “$ 60 mil nos pagan y en negro”.
“Estamos todos los días con miedo de que nos echen”, señaló. “Pedimos que nos regularicen, nada más que eso”, agregó Felipe Matamala, trabajador que usó la Banca del Vecino. “Creo que nadie de ustedes estén a favor de la precarización, no me puedo imaginar que el peronismo esté a favor”, concluyó.
“No prestamos servicios. Lo que hacemos es un trabajo diario, de lunes a viernes, y cumplimos con las tareas que nos dieron”, le dijo a concejales y concejalas.
Recordó que el director de Prensa, Javier Urban, les había prometido, en diciembre del año pasado, un contrato regular. Pero eso no se cumplió y el funcionario renunció en febrero. Desde ese momento no lograron una reunión con funcionarios responsables para abordar su situación.