Continúan los reclamos y manifestaciones de las y los trabajadores de Rentas de Casa de Gobierno. Este jueves realizaron aplaudidas frente al despacho del Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, y marcharon por los pasillos.
La protesta es ante la reducción de un premio estímulo del 4,5 por mil al 3,8 y cuya diferencia sería redistribuida a otros organismos del estado.
Desde que se conoció la decisión, enviaron notas al Ejecutivo y al Ministerio de Haciendo, solicitando información y, recientemente, se afiliaron al gremio ATE, que será el encargado ahora de continuar con las negociaciones con el estado provincial.
“En el día de ayer, fue convocado el gremio ATE, luego de que todo el personal de Rentas pasara a ser afiliado de la asociación gremial, porque estábamos viendo que estaba siendo vulnerado nuestro salario”, dijo Gustavo Bazán, trabajador del área.
“El Ministerio ha intentado reunirse con los trabajadores, sin el amparo de ATE, por eso nos afiliamos y ahora es el gremio que gestionará esa reunión para rechazar de plano el ajuste del salario que se quiere hacer y conocer qué explicación nos dan desde el Ministerio”.
“En los medios ha trascendido que era una readecuación de salarios de otros compañeros, a los que no nos oponemos, lo que no vamos a permitir que se nos baje el salario a nosotros para redistribuir ese monto de recaudación”.
Bazán recordó que la Dirección de Rentas está en estado de asamblea permanente, en estado de alerta y movilización. “No hay ningún tipo de atención, ya sea presencial o a través de las redes. Nosotros, durante la pandemia, readecuamos nuestro hogar, nuestra tecnología, con erogaciones propias para adaptarnos: comprar computadoras, ampliar red de wifi, para trabajar en nuestro hogar, en un régimen que no está reglamentado”, cerró.