Aguas del Colorado informó que, en horas de la noche de ayer, se detectó una rotura en el acueducto troncal del río Colorado, distante a 185 kilómetros de Santa Rosa. Personal técnico continúa trabajando en la zona y se solicitó a la población que hasta tanto se normalice la provisión, haga un uso racional del agua y preserve sus reservas domiciliarias.
La empresa estatal dio cuenta que detectada la falla se trasladaron equipos y personal técnico hacia el punto crítico, comenzando inmediatamente las tareas de reparación. Las labores tienen continuidad por estas horas a fin de solucionar en su totalidad la rotura, mientras que en el transcurso de la jornada se informará a la población acerca de los avances para superar la emergencia.
Durante los primeros trabajos, ADC suministró caudales que permitieron continuar con el abastecimiento a la ciudad de Santa Rosa, haciendo uso de sus reservas.
Mientras se concretan y concluyen las reparaciones se recomendó especialmente a la población efectuar un uso racional del agua potable y preservar sus reservas domiciliarias hasta tanto se pueda restablecer totalmente el servicio.