El Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, lamentó la decisión que tomó la empresa BTU de trasladar el obrador que se iba a localizar en la localidad de Macachín a Salliqueló. “Hay cosas que nos tienen que unir, hay cosas que no puede haber especulación política”, señaló el funcionario provincial.
La empresa BTU SA comunicó oficialmente ayer a la mañana que desistía de la idea de instalar el obrador en Macachín, en el marco de la construcción del último tramo entre esta localidad y la planta Saturno, del gasoducto Néstor Kirchner.
En sus argumentos, señaló que lo hizo «por un tema de ingeniería y para no retrasar el comienzo de la obra», pero el intendente Jorge Cabak aseguró que «la realidad es que fueron determinante los continuos escollos que puso el bloque de Juntos por el Cambio».
“Me parece lamentable. En esto pregonamos que hay cosas que nos tienen que unir, hay ciertas cosas que no tiene que haber especulaciones políticas, atendiendo que todas las exposiciones, tanto de Ambiente y Recursos Hídricos, no ponía en riesgo el el Acuífero, que fue la primera excusa que ellos plantearon”, dijo.
“Después empezaron con otras excusas y cuando no hay voluntad política es muy difícil. La única que pierde es la provincia, con esto de mezquindades políticas y no estar a la altura de las circunstancias, en lo que demanda la época que estamos viviendo, donde hay un problema de ingresos”, agregó.