En toda la provincia de La Pampa, y por segundo día consecutivo, las temperaturas estuvieron fue bajo cero hasta las 10 de la mañana.
Desde el fin de semana y especialmente ayer domingo comenzaron a sentirse los días muy fríos y con temperaturas bajo cero en todo el territorio de la provincia de La Pampa.
En General Pico, ayer domingo, la mínima fue de 5,7 grados bajo cero y la sensación térmica estuvo cerca de los 10 grados bajo cero en horas de la mañana.
Este lunes, la temperatura a las 9 de la mañana era de 4,1 grados bajo cero con una sensación térmica de 9,1 grados bajo cero.
A las 10 horas, había subido un poco pero todavía se mantenía con un registro de 0,1 grados bajo cero y la sensación térmica de 3,2 grados bajo cero.
En Santa Rosa, también a las 10 horas, la temperatura seguía bajo cero con un registro de 0,7 grados y la sensación térmica en 2,6 grados bajo cero.
En la capital provincial, la mínima del día fue de -4.5 grados a las 7:30 horas y la sensación térmica -a esa misma hora- bajó hasta los -9.5 grados. El resto de la jornada de este lunes permanecerá soleada, pero la máxima llegaría solo a los 11 grados.
Para este martes se espera otra helada y la mínima está pronosticada en -3 grados. El cielo estará “algo nublado” y la máxima del día tampoco superará los 12 grados.
La helada se extendió durante 10 horas. A la 1 de la madrugada se produjo el primer registro bajo cero, con 0,9°C. Aunque la sensación térmica bajo cero (con 0,6 grados) ya se registró a las 23 horas del domingo.
Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, el miércoles será otra jornada fría: se prevén -2 grados, cielo “parcialmente nublado” y una máxima que rondaría los 15 grados.
Recién el jueves comenzarán a subir un poco las temperaturas en toda la provincia de La Pampa, y se esperan temperaturas más agradables para el próximo fin de semana, con registros que irán de 4 a 6 grados de mínima y con máximas entre 14 y 16 grados.