El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, llevó a cabo una capacitación en conducción segura y entregó cascos y chalecos de alta visibilidad a motociclistas de la localidad de Trenel.
Esta iniciativa forma parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, enmarcado en un convenio colaborativo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno provincial.
La capacitación se centró en los aspectos fundamentales para la conducción segura de motocicletas, como la correcta posición de manejo, los factores de riesgo en siniestros viales, la percepción del peligro y las técnicas de frenado, entre otros. El objetivo de esta charla informativa es generar conciencia entre los conductores de motos, quienes representan el 48% de las víctimas de accidentes de tránsito, según estadísticas nacionales.
El programa federal busca sensibilizar, educar y fomentar el uso de elementos de protección entre los usuarios de motos.
Hasta el momento, se han recorrido 13 localidades en la Provincia, entregando más de 260 cascos y chalecos a trabajadores de diversas áreas. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Toay, Speluzzi, Vértiz, Luan Toro, Telén, General Acha, Realicó, Ataliva Roca, Alpachiri, Arata, Catriló e Ingeniero Luiggi.