Trenel se suma a la Fase 2

La medida entrará en vigencia a las 0 horas de mañana 17 de octubre y fue consensuada entre el Intendente Horacio Lorenzo y las autoridades sanitarias de la provincia.  Las actividades económicas no se interrumpen, se limitan completamente las reuniones sociales y familiares, pero se habilitó excepcionalmente la realización de este tipo de encuentros el […]

La medida entrará en vigencia a las 0 horas de mañana 17 de octubre y fue consensuada entre el Intendente Horacio Lorenzo y las autoridades sanitarias de la provincia.  Las actividades económicas no se interrumpen, se limitan completamente las reuniones sociales y familiares, pero se habilitó excepcionalmente la realización de este tipo de encuentros el próximo domingo con motivo del Día de la Madre.

El pase a Fase dos dispone el Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario como herramienta de contención del COVID-19.

Durante la vigencia de la medida la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.

Asimismo, se dispone que las oficinas públicas provinciales, a través de las autoridades competentes, deberán prever guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. Se “invitó” a la Municipalidad y a los Organismos Nacionales con sede en esa localidad a obrar en igual sentido.

Se suspenden las REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES, pero se EXCEPTUA de esta prohibición las reuniones familiares previstas para el día domingo 18 de octubre, con motivo de festejarse el “Día de la Madre”

El Gobierno Provincial insta a la población a actuar con COMPROMISO, SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus ”“COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población.