Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se implementó la Resolución 4/2021, a través de la cual se busca un cambio en las condiciones laborales de los trabajadores del sector con el fin de que no carguen medias reses de más de 100kg, además de evitar la contaminación de la carne al ser transportada. Desde el el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería, informaron que ks frigoríficos ya se encuentran listos para el inicio del troceado de la carne vacuna para la comercialización interna.
Su implementación regirá a partir del 15 de enero próximo luego de una prórroga solicitada por los actores involucrados, ante la imposibilidad de implementar a la fecha los cambios requeridos.
El subdirector de Inocuidad Alimentaria, Jorge Dal Bianco, señaló en ese sentido que “dicha normativa supone la adecuación de las distintas plantas del sector de la industria cárnica a fin de poder realizar el fraccionamiento en trozos cuyos pesos individuales no superen los 32 kilos.
El funcionario manifestó que “en La Pampa acompañamos esta medida y venimos trabajando desde el día uno con respecto a la implementación de esta Resolución. Gracias al trabajo tanto del sector privado como del público, hace meses que estamos en condiciones de poder cumplir con esta normativa en todos los frigoríficos”, finalizó .