El vehículo quedó secuestrado en la comisaría de Macachín y tiene una mica rota del lado del acompañante. Personal de la Agencia de Investigación Científica viajó hasta el lugar para realizar las pericias de rigor.
Un camionero santarroseño, identificado como Hugo Daniel Zaldarriaga, confesó este lunes al mediodía que atropelló y mató al peatón fallecido en horas de la mañana en la Ruta Nacional 35, en cercanías de Santa Rosa. Dijo que al momento del siniestro vial estaba “oscuro” y que creyó que había arrollado “a un perro”.
Según trascendió, el camionero se presentó con el vehículo de forma voluntaria en la sede de la comisaría de Macachín. El camión tiene una mica rota del lado del acompañante. Integrantes de la Agencia de Investigación Científica viajaron hacia esa localidad para realizar los peritajes correspondientes.
Zaldarriaga, de 49 años, domiciliado en la calle Calegaris al 100 de la capital pampeana, manejaba un VW, modelo 13.180 y no presentó el seguro vigente ante las autoridades.
Según la información publicada por El Diario, viajaba todas las semanas hacia General Campos porque se dedicaba al reparto de fiambres y quesos para una distribuidora. El vehículo es de una persona oriunda de esa localidad, pero radicada en la capital pampeana.
“Adujo espontáneamente haber protagonizado el hecho vial en Ruta Nacional 35, que estaba oscuro y que creyó que había chocado a un perro… así que quedó detenido, comunicado, a disposición del Ministerio Público Fiscal”, confió a este diario una fuente policial.
Zaldarriga también habría dicho que, “luego del golpe”, detuvo el camión, se bajó y recorrió parte de la banquina alumbrándose con su teléfono celular. “Asegura no haber visto nada raro”, agregó la misma fuente.
Acto seguido, el chofer continuó viaje hasta General Campos. Allí, como lo hace habitualmente, cargó mercadería para regresar a Santa Rosa. Un rato después se enteró de la noticia del hallazgo de un hombre muerto a la vera de la Ruta 35. Por ese motivo, cuando ya venía en viaje, decidió presentarse en Macachín.
El trágico episodio ocurrió este lunes a la mañana y el cuerpo fue descubierto por un camionero que viajaba desde Santa Rosa hacia Cacharramendi.
Hasta avanzada la tarde la víctima aún no pudo ser identificada, dado que no llevaba encima ningún tipo de identificación. Solo se sabe que tiene entre 55 y 60 años de edad. “Se trabaja con antecedentes, sacando fichas dactiloscópicas y se carga en el sistema para saber quién es”, reveló una fuente judicial.
El caso está en manos de la fiscala Cecilia Martiní.