Un joven de Rancul murió en un vuelco cerca de Falucho

Fue en un tramo de la Ruta Provincial N° 101. Ahora son 40 las víctimas fatales en territorio pampeano en lo que va del año 2024. Un joven oriundo de Rancul que regresaba a su localidad luego de pasar la Noche Buena junto a familiares, en la ciudad de General Pico, volcó y perdió trágicamente […]

Fue en un tramo de la Ruta Provincial N° 101. Ahora son 40 las víctimas fatales en territorio pampeano en lo que va del año 2024.

Un joven oriundo de Rancul que regresaba a su localidad luego de pasar la Noche Buena junto a familiares, en la ciudad de General Pico, volcó y perdió trágicamente la vida.  

El joven de 29 años, que fue identificado como Gonzalo Arias Polo, regresaba a bordo de un Volkswagen Bora de color oscuro, cuando a pocos kilómetros de la localidad de Falucho, viniendo de Ojeda perdió el control del rodado, se salió de su trayectoria y protagonizó un violentísimo vuelco que provocó severos daños en la estructura del rodado, informó el portal Infotec 4.0.

El joven de 29 años habría sido despedido del habitáculo en uno de los violentos tumbos, y perdió la vida en el lugar.

Al no llegar en el horario previsto a su casa, los familiares se preocuparon y comenzaron a llamarlo sin respuesta por lo cual se dio aviso a la policía, que en virtud de ello comenzó una búsqueda por rutas provinciales y nacionales de acuerdo al trayecto que debería seguir el joven, y con las primeras luces de este miércoles dieron con el auto siniestrado al sur de Falucho y el cuerpo del conductor ya sin vida.

40 víctimas fatales

El año 2024 cierra, como una constante de este último tiempo, con varias víctimas fatales del tránsito en la provincia. 

Según la estadística propia que llevan los colegas de El Diario, en base a los datos de la Policía de La Pampa, la cifra asciende a 40 personas fallecidas.

Los anteriores dos siniestros viales fatales ocurrieron el 14 y el 21 de diciembre. El primero sucedió en un cruce de dos caminos vecinales en la localidad de Quemú Quemú, donde chocaron una moto y una camioneta. Allí perdió la vida Jorge Ezequiel Rojas, un joven motociclista de solo 21 años de edad. El segundo tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 9, en cercanías de Utracán: allí perdió la vida Juan Alberto Sides, oriundo de Neuquén, luego del vuelco de una camioneta.