Un agente de la Seccional Quinta de la Policía, con sede en la ciudad de Toay, resultó herido en una de sus manos cuando forcejeó con una mujer a la que le quitó un cuchillo con el cual amenazaba con atacarlo a él y a otro efectivo.
El incidente, según fuentes policiales, se produjo a las 7 de la mañana en una casa de la calle Rosas a la que los uniformados llegaron alertados por vecinos que denunciaban una posible pelea de una mujer con sus dos hijos varones, ambos con antecedentes delictivos.
“Cuando llegan a la casa advierten que el joven de 18 años, el más grande, estaba muy enojado con un cuchillo en la mano, golpeando una de las ventanas y amenazando con agredir a su madre. El personal policial trató de calmarlo, pero no lo logró. El joven entró a la casa y se produjo un forcejeo con los policías, que entraron detrás de él. El cuchillo se cayó al piso y lo levantó la mamá del chico, que entonces atacó a los policías. Uno de los agentes le quitó el cuchillo pero en la maniobra terminó con un corte en la mano”, explicaron desde la Seccional.
Por el hecho se inició una causa judicial contra los integrantes de la familia. “Estos dos chicos, uno de 18 y el otro de 16, son los mismos que en las fiestas de fin de año de 2023 salieron publicados en unos videos en los que tenían peleas a cuchillo en un evento en una quinta. Ese video se viralizó. Esa noche hubo varias personas con lesiones, que tuvieron que ser trasladadas al hospital”, recordaron.
Desde la Quinta también mencionaron que ayer, a las 4 de la madrugada, tres horas antes del incidente, la madre de los dos adolescentes se había presentado en la seccional para hacer una exposición en la que alertaba que sus hijos tenían problemas psiquiátricos y se habían puesto violentos y fuera de control, por lo que solicitaba ayuda a los organismos de niñez y adolescencia.
Fuente: La Arena