Un trágico accidente ocurrió este sábado en la ruta provincial 6, a pocos kilómetros del dinosaurio que identifica a la localidad de Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén.
El conductor, un joven de unos 20 años, falleció tras ser despedido del vehículo. La víctima fatal iba acompañada por su pareja, una joven pampeana que sufrió graves lesiones y fue trasladada de urgencia a la capital neuquina, donde se encuentra internada en estado crítico.
“Se registró un violento vuelco de un automóvil, un Fiat Siena color gris. Digo violento porque calculamos que, desde la salida de la vía del vehículo, pasando por un sector de curvas y contracurvas donde su conductor perdió el control del auto, se desplazó más o menos 250 metros dando tumbos”, comentó el comisario inspector en declaraciones radiales.
Producto del violento impacto, ambos jóvenes salieron despedidos del vehículo. “Presumimos que por no tener los cinturones de seguridad”, indicó Vinet.
Los jóvenes accidentados quedaron tendidos sobre el asfalto. El conductor fallecido yacía a una distancia de aproximadamente 100 metros del vehículo. En tanto, su novia fue hallada a unos 30 metros, pero con vida, por lo que fue derivada de urgencia a un centro asistencial de la capital neuquina.
Según manifestó Vinet, la joven, oriunda de la localidad pampeana de Puelén, sufrió un “importante” traumatismo de cráneo y se encuentra internada en la Clínica Pasteur de Neuquén Capital con pronóstico reservado. “La joven pampeana había llegado hace pocos días a la localidad de Rincón de los Sauces para visitar a su novio”, contó el comisario Vinet.
“Por la dinámica del siniestro y cómo quedó el vehículo, entendemos que la velocidad que desarrollaban era bastante excesiva. Lo tendrá que determinar el perito accidental de Neuquén, quien ya se está desplazando hacia la zona del siniestro, así como también el médico policial”, concluyó el director de Seguridad.