Un vecino de Riglos denunció que una persona, a la que no conocía, en el último tiempo se había puesto en contacto exigiéndole, tras amenazas, sumas de dinero.
La víctima, por temor a que le pase algo a él o a su familia, accedió en dos oportunidades entregando la suma de un total de $ 400 mil. Una entrega fue en el centro de Santa Rosa y la otra en la ruta cercano a Riglos.
Con la última entrega los delincuentes le comunicaron que no iban a molestarlo más. A los días vuelven a extorsionarlo, situación que derivó en una denuncia penal. Allí intervino la Brigada de Investigaciones y tras análisis telefónicos se realizaron allanamientos.
En una vivienda de calle Tellez al 500 se secuestró un revolver calibre 22, ropa utilizada en los hechos y celular. El arma estaba debajo de una cama donde dormía un nene de 4 años, contó una fuente policial.
Otro procedimiento fue en la casa de la cómplice del autor de las llamadas, una mujer de 27 años y se le secuestró un teléfono particular. Por último, en la calle Savioli, se secuestró un Fiat Palio, propiedad del autor quien fue detenido.
Este miércoles la justicia los formalizó a ambos por el delito de extorsión y al masculino por la portación ilegitima de un arma de fuego. El hombre, de unos 30 años y con antecedentes, se le impuso una prisión preventiva por 30 días, ,mientras que a la mujer quedó notificada en libertad por tener al cuidado a un niño menor de edad. También se le impuso restricciones de acercamiento hacia la víctima.