UNLPam: 1500 alumnos se anotaron para recibir el beneficio del boleto gratuito

La puesta en marcha del Boleto Universitario Gratuito continúa y ya son 1.500 alumnos y alumnas las que se anotaron para tener el beneficio que se implementa en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) con financiamiento del $100 millones mensuales del gobierno provincial. “Hasta este viernes, hay 1.500 estudiantes que se […]

La puesta en marcha del Boleto Universitario Gratuito continúa y ya son 1.500 alumnos y alumnas las que se anotaron para tener el beneficio que se implementa en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) con financiamiento del $100 millones mensuales del gobierno provincial.

“Hasta este viernes, hay 1.500 estudiantes que se inscribieron en las distintas facultades de nuestra Universidad”, informaron desde la UNLPam.

El beneficio entrará en vigencia desde el mes de abril y está destinado principalmente a aquellos estudiantes que no residen en Santa Rosa y en General Pico. La UNLPam hará las rendiciones mensuales e irá percibiendo los montos correspondientes del gobierno provincial.

La puesta en marcha del Boleto Universitario Gratuito continúa y ya son 1.500 alumnos y alumnas las que se anotaron para tener el beneficio que se implementa en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) con financiamiento del $100 millones mensuales del gobierno provincial.

El beneficio fue impulsado por el Consejo Superior de la UNLPam que aprobó el proyecto por unanimidad. En marzo pasado, el gobernador Sergio Ziliotto fue hasta la casa de estudios y allí firmó un convenio con la Universidad para financiar el boleto gratuito en más de 4 mil estudiantes.

El estudio que se encargó para determinar los costos de la implementación de este beneficio señaló que existen 4.270 estudiantes que residen en una localidad distinta de la que se encuentra la sede donde cursan. Estos estudiantes fueron segmentados en tres categorías: hasta 30 kilómetros al lugar de cursado, 602 estudiantes (14%); mayor a 30 kilómetros: 2773 estudiantes (65%); y estudiantes provenientes de otras provincias: 895 (21%).

Así se pudo establecer que el costo total, con el valor de los boletos actuales, asciende a casi $100 millones por mes. La cifra final puede llegar a modificarse a partir de las altas y bajas de estudiantes y el costo del boleto.

Trámites

Los alumnos deben tramitar el beneficio en el Departamento de Estudiantes de cada facultad a través de la presentación del DNU. Allí se emitirán cuatro comprobantes que deben ser resguardarse ya que cada uno representa un pasaje, informó la Universidad pampeana.

En ese momento, cuando el o la estudiante quiera viajar se deberá presentar (con tiempo) en la ventanilla de la terminal con el comprobante que se emitió oportunamente. La empresa se queda con el comprobante y entrega un pasaje regular.

En el caso de vivir en Toay y cursar en Santa Rosa, las y los estudiantes deben dirigirse con el comprobante emitido en la facultad a las oficinas de la empresa Transur SRL en la Terminal de esta capital.

No se podrá transferir el boleto; no se podrá canjear por su equivalente en efectivo y no se podrá usar para otro fin o destino que ir a los respectivos hogares. Tampoco se podrán acumular los viajes entre meses. Ante cualquier duda, las y los interesados podrán realizar consultas al mail boletogratuito@unlpam.edu.ar.

Fuente: La Arena