Estudiantes y docentes universitarios convocan a un “guisazo” en defensa de la educación pública y por la situación de emergencia en el comedor de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
El evento se llevará a cabo este lunes al mediodía en la sede de la universidad, ubicada en la calle Coronel Gil, y es organizado por ADU, la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista y la agrupación Unidad Estudiantil.
En un comunicado emitido por la organización, se destacó que “los estudiantes estamos enfrentando dificultades debido al ajuste y desfinanciamiento que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, poniendo en riesgo la Universidad Pública y su funcionamiento. Esto se agrava con otros problemas que afectan a la comunidad universitaria, como la creciente inflación y el aumento de los alquileres. Frente a esta situación, el estudiantado junto al gremio docente nos hemos unido y organizado”.
Entre las demandas planteadas se encuentra una “urgente” actualización del presupuesto universitario, así como “más becas que permitan el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes”, además de “mejores condiciones edilicias, más horarios de clases, más grupos de estudio, más prácticas y un mejor salario docente para garantizar el desarrollo de las materias y mantener la calidad académica que nos distingue a nivel internacional”.