La localidad de Uriburu ubicada sobre la ruta nacional 5 a unos 45 kilómetros de Santa Rosa, tuvo en los últimos años un importante crecimiento, al igual que La Gloria, pueblo que depende administrativamente de la comuna uriburense.
La obra pública está presente en ambos lugares, las infraestructuras que se realizan y las ya culminadas dan respuesta a necesidades que emergen en las sociedades en crecimiento.
Los proyectos desarrollados por el municipio local, que conduce el intendente Pascual Fernández han logrado dar una nueva impronta a Uriburu y La Gloria.
Uriburu con la creación de Ojo de Agua, como espacio recreativo y turístico, abrió las puertas para que muchos pampeanos conozcan la localidad que se percibe ordenada y con infraestructura que contempla a todos los grupos y sectores sociales.
Mientras que La Gloria se convirtió en un pueblo elegido por muchas familias para radicarse a pocos kilómetros de la ciudad capital o para tener su casa de fin de semana.
El intendente Pascual Fernández, hizo un recorrido por las obras que se están realizando y las finalizadas en los últimos tiempos, que traen respuestas y suman bienestar a los y las habitantes.
“En este momento tenemos en ejecución la plaza deportiva y viviendas. Se están por iniciar las obras del Centro de Desarrollo Infantil y el Hospital Nivel 3. Por todo lo que estamos haciendo vale comunicar el agradecimiento al Gobierno provincial por el acompañamiento permanente y destacar la articulación que logramos entre Municipio, Provincia y Nación”, sostuvo Pascual Fernández.
“El año pasado recibimos aportes de más de 1.000 millones de pesos en obras públicas, lo que significa que Uriburu ha tenido un salto importantísimo. Quienes visitan la localidad lo pueden ver, mientras que para los residentes del pueblo es muy positivo, por las infraestructuras logradas y los puestos de trabajo permanentes que se generan”, indicó el jefe comunal.
“Estamos construyendo la plaza deportiva y viviendas, también hace muy poco se entregaron casas. Tenemos varias obras en acción y están por iniciar las del nuevo Hospital y el Centro de Desarrollo Infantil, invertimos en la iluminación del Ojo de Agua y se logró hacer del lugar un espacio accesible”, repasó Fernández.
“Hace poco finalizamos el Parque Accesible, financiado por la Agencia Nacional de Discapacidad, que es modelo en toda la Provincia, Uriburu realmente tiene una impronta a la accesibilidad”, resaltó el intendente.
“También estamos trabajando en cordones cunetas y badenes en el Boulevard Diego Maradona. Asimismo, en el ingreso a la localidad construimos, con el acompañamiento del Gobierno provincial, un centro de información turística. La verdad que son muchas las obras y obviamente traen beneficios significativos para nuestra gente y para quienes nos visitan”.
“Bajo uno de los programas del Gobierno provincial, instalamos la iluminación con sistema led en toda la localidad, a su vez con la Administración Provincial del Agua que nos acompaña con los programas de saneamiento descentralizados, dimos lugar a la realización de obras muy significativas que repercuten positivamente en la calidad de vida y la salud de las y los vecinos.
Por otra parte, y no es un tema menor, el Ministerio de Conectividad nos instaló la fibra óptica que nos permite estar integrados al mundo”.
Para finalizar, Fernández, dijo que “además de todo lo que tenemos en proceso y finalizado en Uriburu, debemos sumar a La Gloria, donde tenemos una delegación porque depende de este municipio.
Logramos hacer la iluminación de la plaza y de la localidad con luminarias led, a través del programa del Gobierno provincial y se ha producido un hecho digno de destacar porque es la primera vez en la historia del pueblo que se construyen viviendas sociales, en estos momentos se están ejecutando dos del plan Mi Casa”, concluyó.