A partir de la firma de contrato entre el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo y la empresa constructora Ledesma, se materializan el inicio de la infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil de Uriburu.
En los próximos días comienza la construcción de nuevo edificio del CDI de Uriburu, lugar creado para que niños de 45 días a 3 años reciban cuidados mientras sus padres trabajan. La obra estará a cargo de la empresa Ledesma, quien dispone de un presupuesto actualizado de $ 84 millones y un plazo de 240 días para su ejecución. El ministro Julio Rojo, hizo referencia al inicio de la obra y destacó que se trata de “una nueva obra pública comienza en nuestra Provincia, un edificio pensado para la contención y cuidados de las primeras infancias. Esta infraestructura, que en pocos meses comenzará a funcionar como CDI, amplía los servicios a la comunidad, reforzando los derechos y el bienestar de niños y padres, además durante su construcción generará puestos de empleos genuinos en Uriburu, lo cual es muy bueno para incentivar las economías locales”.
Este CDI pertenece a los últimos dieciséis, que el Gobierno de la provincia construye en distintas localidades, otorgados por el Gobierno nacional para fortalecer a la sociedad con espacios de inclusión dedicados especialmente a las primeras infancias. Los Centros de Desarrollo Infantil son administrados por el Ministerio de Desarrollo y los municipios donde se radican. La finalidad de los Centros de Desarrollo Infantil es responder a la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. El edificio dará lugar a gestionar una adecuada atención que propicie el desarrollo infantil atendiendo las demandas de la localidad de Uriburu. El acceso Principal del edificio con una fuerte impronta lineal consta de una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.
Características edilicias que componen al CDI
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del centro. dicho hall conecta, por un lado: área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. por otro lado: salas de niños de 2 años, 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. el conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie cubierta de 220,00 metros cuadrados.