Las y los docentes nucleados en CTERA anunciaron un paro nacional para este jueves 4 de abril, como protesta por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional del sector. “Es un ataque a la educación pública”, expresó Rosana Gugliara, Secretaria General de UTELPa en conferencia de prensa esta mañana.
En ese sentido, piden la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
Además, el documento sostuvo: “En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social”. La actividad será una clase pública a partir de las 10 horas en la plaza San Martín.
También el mismo jueves el gremio convoca, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, al descubrimiento de un árbol en el espacio verde que lleva su nombre en el espacio verde ubicado en el Desarrollo Urbanístico del PROCREAR, será a partir de las 16 horas del mismo jueves.