La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) convocó en la tarde de este lunes al paro nacional para este miércoles 2 de octubre, cuando se hará la Marcha Federal contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
El gremio de los docentes públicos de La Pampa adhirió al paro nacional que llamó la Ctera en todo el país y convocó a concentrarse desde las 18 horas en la plaza San Martín de Santa Rosa. La convocatoria central será frente al Congreso de la Nación, pero habrá movilizaciones en todo el país.
Este evento, que busca visibilizar el rechazo a las medidas que amenazan la educación pública, intenta demostrar el descontento general imperante ante la falta de presupuesto para la educación pública.
Se espera que miles de personas se unan en defensa de los derechos educativos y la autonomía universitaria. Las consignas incluyen el rechazo a los recortes presupuestarios, la privatización de servicios y la eliminación de programas de becas, pilares esenciales para garantizar el acceso a la educación de calidad en el país.