Desde muy temprano y con total normalidad, comenzó la elección para el recambio de autoridades en la UTELPa; asimismo se vota para representantes en la CTERA. La Agrupación Celeste Violeta presenta candidatos al Secretariado Provincial y a 16 de 17 Seccionales, además de contar con dos candidatas a nivel nacional.
Con más de 6 mil afiliados se espera un alto porcentaje de participación para la elección, creemos que vamos a estar superando el 60 o 70 %”, señalo Rosana Gugliara, candidata a Secretaria General por el secretariado provincial. “La participación es muy significativa, las y los docentes se acercan a votar, también votan jubilados y jubiladas y eso también es muy importante porqueé son parte de UTELPa”, agregó.
La puja más ruidosa que habrá en las elecciones del gremio que agrupa a la mayoría de la docencia será por la Seccional Santa Rosa: en ese caso el oficialismo encuentra la piedra en el zapato que significa una nómina opositora que confronta contra la conducción actual. Con el agregado de que la Seccional Santa Rosa no representa únicamente a la ciudad, sino también a Toay, Uriburu, Anguil y Chapalcó.
La candidata a secretaria general por el oficialismo es Miriam Medero, en tanto que el postulante al mismo sitio por la oposición es Walter Gabino del Río, crítico en algunos aspectos de la actual conducción, pero convencido de que de ningún modo debe alentarse la desafiliación de trabajadores y trabajadoras.