El concejal de la ciudad de Santa Rosa de Patria Grande, Mariano Alfageme, rechazó la venta de terrenos en Sana Rosa y Sarah, decretada por el presidente Milei gracias a las facultades delegadas en la ley ómnibus.
“La semana pasada el gobierno nacional de Javier Milei dispuso por decreto poner en venta más de 400 terrenos que son propiedad del Estado Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Entre esos terrenos, dos se encuentran en nuestra provincia, uno ubicado en la localidad de Sarah, y otro en nuestra ciudad, en las inmediaciones del barrio PROCREAR”, describió el concejal de Patria Grande en el FreJuPa, Mariano Alfageme.
Agregó que “los terrenos ubicados en Santa Rosa suman unas 27 hectáreas sobre la calle Víctor Arriaga, frente al barrio popular Micaela García y linderos al predio donde se proyectó la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad, cuyo proyecto quedó trunco con el triunfo de Milei y la paralización de la obra pública nacional”.
El decreto que habilita la venta de tierras públicas “se da en el marco de las facultades delegadas al gobierno nacional mediante la ‘Ley Ómnibus’, acompañada por los/as legisladores/as nacionales pampeanos de la UCR y el PRO”, resaltó.
“Esta medida implica una pérdida de la autonomía del Estado y sus capacidades de poder, y abre la puerta a negocios privados, favoreciendo la especulación inmobiliaria, y quitándole al Estado la posibilidad de hacer uso de estas tierras públicas para la construcción de viviendas sociales o la ampliación de la operatoria PROCREAR”, denunció.
Por último, Alfageme les dijo a los legisladores de la oposición que “esperamos que quienes desde la oposición dicen defender a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y reclaman, justamente, obra de infraestructura; le pidan a Milei por un espacio y una obra tan necesaria”