En una situación inusual, el ingeniero Julio Vendramini, jefe de obras y profesional de carrera en Vialidad Nacional, asumirá como nuevo jefe del Distrito 21 en los próximos días, en reemplazo de Pablo de Dios Herrera, quien había sido designado pero nunca llegó a ejercer el cargo por motivos desconocidos.
Vendramini, quien ingresó al organismo en 1995, comentó en una entrevista radial que aún no ha hablado con Herrera, pero confirmó que ya se están tramitando los documentos necesarios para su nombramiento. “Me ofrecieron el cargo y está en proceso”, señaló. No obstante, aclaró que aún no tiene una fecha oficial
Respecto a la situación actual de Vialidad Nacional, Vendramini destacó que están enfrentando dificultades, principalmente económicas. “Estamos un poco complicados. Tratamos de mantener las rutas y planificar lo que se viene a futuro”, explicó. Entre las pocas obras activas, mencionó la prioridad en la Ruta 151, dentro de la malla 137, una de las 178 obras priorizadas por el organismo a nivel nacional. Actualmente, esta obra se encuentra en mantenimiento bajo el sistema CREMA (Contrato de Recuperación y Mantenimiento).
En cuanto a proyectos nuevos, el ingeniero fue claro: “No tenemos obras nuevas. Esperamos que en el futuro podamos contar con algunas, ya sea por licitación oa través de la Provincia”. Añadió que, si bien algunas obras provinciales están en ejecución, los reintegros de Nación a las provincias han sufrido retrasos.
Vendramini también se refirió a la situación del personal en el Distrito 21. “Somos 153 trabajadores. En marzo hubo tres despidos, aunque prefieren llamarlo ‘no renovación de contratos’. Uno de ellos fue reincorporado, un mecánico. Los otros dos, una abogada y un periodista, aún no han sido reincorpor
Finalmente, al ser consultado sobre el estado de las rutas nacionales en La Pampa, Vendramini explicó que si bien algunos tramos, como la Ruta 151 hasta Puelén, están en buen estado, otras rutas como la 152 presentan un deterioro considerable. “La 152 tiene obras licitadas que no fueron adjudicadas por exceder el presupuesto oficial en más de un 20%. Además, la Ruta Winifreda-Castex quedó pendiente de adjudicación tras el cambio de gobierno