Víctor Purreta solicitó salidas transitorias

El asesino de Andrea López, el exboxeador Víctor Purreta, pidió salidas transitorias nuevamente, como hace dos años. El próximo viernes el juez de Ejecución Penal, Martín Saravia, realizará una audiencia para tomar una decisión. La fiscalía y la querella que representa a Julia Ferreyra, madre de la víctima, se oponen. Con una condena anterior, Purreta enfrenta una […]

El asesino de Andrea López, el exboxeador Víctor Purreta, pidió salidas transitorias nuevamente, como hace dos años. El próximo viernes el juez de Ejecución Penal, Martín Saravia, realizará una audiencia para tomar una decisión. La fiscalía y la querella que representa a Julia Ferreyra, madre de la víctima, se oponen.

Con una condena anterior, Purreta enfrenta una condena de 25 años que expira el 18 de septiembre de 2.039. Está detenido en la Colonia Penal 4 y como cumplió más de la mitad de la condena tiene derecho a pedir salidas transitorias. Ya se las rechazaron en 2021. Ahora, los informes del Servicio Penitenciario Federal son negativos. El abogado Omar Gebruers, por la querella, adelantó que se opondrán al otorgamiento del beneficio.

Purreta está condenado por el homicidio de Andrea López, ocurrido el 9 de febrero de 2004. El cuerpo de Andrea (pareja de Purreta y madre del hijo en común) todavía no apareció.

Andrea Noemí López tenía 25 años cuando fue asesinada por su pareja, el 10 de febrero de 2004. La joven vivía con su hijo de cinco años. Purreta era boxeador profesional y manejaba un prostíbulo en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Las investigaciones revelaron que ella no sólo era víctima de violencia de género, sino también de explotación sexual, y que él le impedía tener un contacto fluido con su familia.

Según la declaración de Purreta a la justicia, en la madrugada del crimen, él discutió con Andrea, luego se durmió y se despertó solo a las 4 de la mañana. Testigos declararon haberlo visto una hora después en su camioneta, y él argumentó que fue porque tuvo que ir a comprar cigarrillos porque ella se los había llevado al irse de la casa.

El 15 de junio de 2005, Purreta fue condenado por «promoción y facilitación de la prostitución» en perjuicio de su pareja, que aún seguía desaparecida. Dos años después, al cumplir su condena y salir en libertad, Purreta volvió a tener parejas y fue acusado por el mismo delito de proxenetismo con ellas, además de violencia y lesiones.

Purreta fue detenido y en 2014 lo condenaron a 18 años de prisión por el asesinato de Andrea Noemí López y la sentencia fue a 25 años al sumarse otros delitos anteriores. En la actualidad, él está preso en la Unidad 4, en la Colonia Penal de Santa Rosa, donde se volvió a casar dos veces y da clases de boxeo.