Las cinco personas detenidas por el robo de 28 vacunos fueron imputadas este viernes, en una audiencia realizada en Victorica El fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal, pidió 180 días de prisión preventiva para con opción a extensión para todos, El juez Carlos Espínola avaló el pedido.
El fiscal Rangone pidió además otras medidas, las cuales están en reserva con fines de conocer la extensión del daño que sufrió el damnificado. “Se supone que estamos hablando de un delito continuado a lo largo de un tiempo. La sospecha inicial es anterior a marzo, mes que el administrador del campo hace la denuncia”, sostuvo el fiscal en diálogo con el portal Infohuella.
“No se descarta la existencia de otros damnificados. Se ha mantenido comunicación con centros ganaderos de la zona para conocer si existen sospechas de otros eventuales damnificados”, añadió el funcionario judicial
Este jueves, la Policía de Victorica recuperó tres vacunos sin guía y luego determinó que otros 25 animales que estaban a punto de venderse en una feria, eran del mismo dueño quien los había reconocido.
Por el hecho, detuvieron a cuatro hombres y una mujer. Tres de los imputados deberán cumplir prisión preventiva hasta abril de 2024, mientras que el restante hombre –de 73 años- y la mujer tienen prisión domiciliaria.
El comisario Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Zona Oeste, contó que a primera hora del miércoles secuestraron una camioneta que transportaba tres vacunos sin documentación.
El destino sería una firma feriera del medio, donde había un total de 25 vacas a punto de venderse. Todos eran robados de un campo de la zona de Leuvucó, quien había denunciado el hecho a principio de 2023.