[videopress keraUljM]
Se hizo viral un video que resume un informe realizado por Radio Kermés, en el que se expresan los paupérrimos números que dejó el gobierno de Mauricio Macri para la provincia de La Pampa en cuanto a la desocupación en tres años de gobierno. En la construcción se perdieron más de 3500 puestos de trabajo, en el comercio (sólo en Toay y Santa Rosa), más de 500 y 600 en la industria. Por cada empleo registrado que se perdió, tres cayeron en la economía informal. Los organismos nacionales con sede en nuestra provincia han sido vaciados dejando sin trabajo a 500 personas.
Según el INDEC, la desocupación alcanza al 13,2 % de la población económicamente activa del conglomerado Santa Rosa-Toay. Además, el 17% de las personas que tienen trabajo está buscando otro porque no le alcanza para vivir o porque no está conforme con las condiciones. Es decir, 3 de cada 10 pampeanos están buscando empleo.
Se puede marcar al sector de la construcción como el más perjudicado en el que se perdieron 3.500 puestos de trabajo, el equivalente al 50% de los empleados registrados. La falta de obra pública nacional, el freno a los Procrear y el alto precio de los materiales han hecho que esta situación se agrave día a día.
El informe asevera que diariamente, son al menos cinco personas las que se acercan a la Secretaría de Trabajo, pero los esfuerzos del Gobierno Provincial no son suficientes. La Provincia no da abasto frente a semejante demanda.
FUENTE: RADIO KERMÉS